Inteligencia Emocional y Liderazgo Transformacional: Desarrollo de Competencias Comportamentales del Servidor Público 2024

"Herramientas de Coaching y PNL para Mejorar la Felicidad Laboral y Guiar un Liderazgo Efectivo en Roles Secretariales, Técnicos, Asistenciales y Profesional"

(Basado en la Nueva Guía para el Fortalecimiento de las Inteligencias Múltiples e Inteligencia Emocional de la Función Pública).

^…Inteligencia emocional y el liderazgo transformacional como herramientas de Fortalecimiento de las competencias comportamentales, desde los lineamientos de la Nueva Guía para el Fortalecimiento de las Inteligencias Múltiples e Inteligencia Emocional de la Función Pública, para mejorar la satisfacción laboral y el Empoderamiento de equipos de trabajo…

Nuestro Personal de Contacto

Natalia Castaño
Correo: natalia.c@cendap.com
Celular: 3155564642

Natalia Lopez
Correo: natalialopez@cendap.com
Celular: 3116350827

Paula Mazo
Correo: paulamazo@cendap.com
Celular: 3116350826

Camilo Lamy
Correo: camilolamy@cendap.com
Celular: 3134301708

María Teresa
Correo: cendapseminarios@cendap.com
Celular: 3015496918

Déjanos tus datos y te contactaremos!

    Nuestros Lugares para el Evento

    San Andres Isla

    San Andrés Isla
    25, 26, 27 y 28 de Abril de 2024
    Hotel Arena Blanca 

    Cartagena
    16, 17 y 18 de Mayo de 2024
    Hotel  Holiday Inn Bocagrande 

    cartagena

    ¿Por qué no deberías perderte este Seminario?

    Participa de un encuentro de experiencia vivencial que te permitirá potencializar tus competencias y aportar valor a la gestión pública en el marco de la Nueva Guía para el Fortalecimiento de las Inteligencias Múltiples e Inteligencia Emocional de la Función Pública.

    Desarrolla competencias emocionales que permitan la retroalimentación y convertirte en líderes transformacionales, aliados de sus organizaciones en la construcción de una cultura sana y productiva.

    Comprende el concepto de inteligencia emocional y su importancia en procesos individuales y sociales, tomando conciencia sobre el desarrollo en las dimensiones que hacen parte de la inteligencia emocional.

    Reconoce el  LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL el cual busca desarrollar en los participantes aquellas competencias que le permitan inspirar, influenciar y gestionar equipos de trabajo exitosos. ​

    Aplica el  Test  para conocer tus Inteligencia Emocionales y como puedes potencializarlas para un Talento Humano Generador de Valor Público, además de reconocer la importancia de  “Quien soy” desde la identificación de tus dones y talentos.

    Fomentar la ‘Felicidad Productiva’ entre los participantes del seminario, proporcionando herramientas y conocimientos prácticos en psicología positiva, manejo de emociones, mindfulness, y la integración de valores fundamentales. El objetivo es promover un entorno corporativo donde la satisfacción personal y la productividad estén alineadas, facilitando el bienestar individual y el rendimiento laboral dentro de la organización.

    LO QUE APRENDERÁS

    en este seminario

    1. Inteligencias Comportamentales y su importancia para el fortalecimiento de las habilidades blandas. (Nueva Guía para el Fortalecimiento de las Inteligencias Múltiples e Inteligencia Emocional de la Función Pública).

      • Gestión del Conocimiento y la Innovación en la Gestión Pública.
      • Inteligencias Múltiples (IM).
      • Inteligencia Emocional (IE).
      • Habilidades Blandas y Duras para un Liderazgo Transformacional

    2. Componentes de la Inteligencia Emocional y su Aplicación en el Liderazgo Transformacional

      • Autoconciencia emocional: Reconociendo y gestionando las propias emociones.
      • Autocontrol emocional: Manejo de las emociones en situaciones difíciles.
      • Empatía: Entendiendo y respondiendo a las emociones de los demás.
      • Habilidades sociales: Fomentando relaciones positivas y productivas.
      • El modelo del Liderazgo Transformacional
      • Introducción al coaching y a la programación neurolingüística – PNL

    3. Las Inteligencias Múltiples en la Gestión de la nueva Administración Pública.

      • Una mirada por el universo de la inteligencia como factor clave en nuestros éxitos personales, laborales y de nuestra familia.
      • Como interiorizar y aplicar los tipos de Inteligencias Múltiples (IM)
      • La teoría de la “Ventada de Oportunidades”
      • La importancia de la atracción, proyección y motivación desde el interior y el exterior.
      • Practicas Inteligentes de un buen líder.
      • Trabajo Fuerte Vs. Trabajo Inteligente.
      • El modelo Goleman de las capacidades y las habilidades. Implementación de la inteligencia emocional
      • Aplicación de Test para la importancia de reconocer “Quien soy” desde la identificación de mis dones y talentos

    4. La Inteligencia Emocional (IE) y sus aportes en la productividad y proactividad del sector público.

      • Inteligencia emocional y como aprovecharla en la gestión de las entidades.
      • Coeficiente Intelectual Vs. Coeficiente Emocional.
      • ¿Cómo descubrir lo mejor de mi y desarrollar el coeficiente relacionar en busca de mejores relaciones?
      • La Autociencia, la Atención y un Líder Enfocado.
      • El uso de Prácticas Inteligentes (El mito de las 10.000 horas y Menos, es Más)
      • Reconectar con tu esencia, con tu Porqué, encontrando tu IKIGAI – TU RAZÒN DE SER.
      • Liderazgo creativo y su importancia en la Política de Gestión del Conocimiento y la Innovación en la Gestión Pública.
      • Aplicando un Test para conocer mis Inteligencia Emocionales y como puedo potencializarlas para un Talento Humano Generador de Valor Público)

    5. Herramientas y Prácticas para Potenciar Equipos

      • Comunicación efectiva: Fomentando un diálogo abierto y constructivo.
      • Reconocimiento y motivación: Incentivando el crecimiento y el desempeño.
      • Delegación y empoderamiento: Capacitando y confiando en el equipo para la toma de decisiones.
      • Manejo de equipos en entornos VUCA ​
      • Motivación e influencia​
      • Comunicación​
      • Negociación

    6. Felicidad Productiva y Corporativa

      • Psicología positiva y manejo de las emociones​
      • Práctica del mindfulness fe y valores fundamentales​: Meditación. atención, la conciencia, la respiración, la modalidad hacer y la modalidad ser
      • Coaching con creencias, creencias potenciadoras, creencias limitadoras, cambio de creencias y el modelo de transición

    Este evento es para ti

    En este seminario se entregaran herramientas y estrategias prácticas para cultivar la ‘Felicidad Productiva’ en el ámbito laboral.

    Al brindar una comprensión más profunda de la psicología positiva y el manejo de emociones, así como la práctica del mindfulness y la integración de valores fundamentales, se espera que los servidores públicos del perfil secretarial, técnico y asistencial puedan mejorar su bienestar emocional, reducir el estrés laboral, aumentar la satisfacción personal y, en última instancia, elevar su nivel de productividad

    La felicidad corporativa no solo es un objetivo en sí mismo, sino también un catalizador para el logro de metas organizacionales. Un equipo feliz y comprometido no solo se desempeña mejor, sino que también contribuye a la creación de un ambiente de trabajo positivo y colaborativo que atrae y retiene talento, fortaleciendo así la posición competitiva de la empresa en el mercado.

    Por lo tanto, este seminario busca abordar estas necesidades actuales y equipar a los participantes con las habilidades y conocimientos necesarios en el marco de la “Guía para el Fortalecimiento de las Inteligencias Múltiples e Inteligencia Emocional de la Función Pública”.   para promover la felicidad y la productividad en sus entornos laborales, generando beneficios tanto para los servidores como para las Entidades en su conjunto.

    ¿Quienes pueden participar?

    Asistentes Administrativos, Secretarias (os), Ejecutiva (os), Secretarias de Dirección y áreas, Técnicos, Asistentes, Oficinistas, Responsables de la comunicación, Lideres de servicio y atención al ciudadano,  recepcionistas, Encargados de Relaciones Públicas, Oficinas de Atención al Usuario de  Alcaldías y Gobernaciones, Asambleas y Concejos, Personerías y Contralorías, ESE´S, Entidades Descentralizadas, Universidades y Empresas de Servicios Públicos, Primeras Damas, Oficinas de Quejas y Reclamos, Auxiliares de las distintas dependencias de Instituciones públicas y privadas, Jefes Administrativos, Jefes de Talento Humano y en general todos los funcionarios interesados en capacitarse sobre este importante tema, incluidos los Jefes que deseen aprender a relacionarse mejor con su entorno laboral y personal.

    Orientaciones en materia de capacitación y formación de los Empleados Públicos. - Plan Institucional de Capacitación 2024

    Mediante la expedición de la Ley 1960 de 2019 se modificó lo previsto, entre otros, en el Decreto Ley 1567 de 1998, en el que se crea el sistema nacional de capacitación y el sistema de estímulos para los empleados del Estado, en los siguientes términos:

    ARTÍCULO 3. El literal g) del artículo 6 del Decreto-Ley 1567 de 1998 quedará así:

      “g) Profesionalización del servicio Público. Los servidores públicos independientemente de su tipo de vinculación con el Estado, podrán acceder a los programas de capacitación y de bienestar que adelante la Entidad, atendiendo a las necesidades y al presupuesto asignado. En todo caso, si el presupuesto es insuficiente se dará prioridad a los empleados con derechos de carrera administrativa.”

    Los programas de capacitación que se desarrollan a través de los planes institucionales de capacitación, deben ser formulados anualmente por las entidades regidas por la Ley 909 de 2004.

    Entre los programas que integran la capacitación, se encuentran los de educación no formal o educación para el trabajo y desarrollo humano, educación informal, inducción, reinducción y el entrenamiento en el puesto de trabajo.

    Esta capacitación podrá ser sufragada con cargo a las apropiaciones presupuestales fijadas para el desarrollo de los planes de capacitación que son adoptados por toda entidad al inicio de cada vigencia.

    Puede hacerse con Ingresos corrientes de libre destinación, con transferencias SGP de libre inversión, Ley 715/2001 art. 78 y Ley 1176 de 2007 art 21 Participación de Propósito General de conformidad

    Así mismo, la Ley 1952 de 20191, establece:

    “(…) ARTÍCULO 37. Derechos. Además de los contemplados en la Constitución, la ley y los reglamentos, son derechos de todo servidor público:

    1. 3. Recibir capacitación para el mejor desempeño de sus funciones. (…)

    ARTÍCULO 38. DEBERES. Son deberes de todo servidor público: (…)

    1. Capacitarse y actualizarse en el área donde desempeña su función. (…)”

    Teniendo en cuenta las disposiciones anteriores, la capacitación y la actualización en el área donde el servidor desempeña sus funciones, se configuran como un deber legal, así mismo esta capacitación y actualización que conlleven a la excelencia en el servicio, corresponden a uno de los objetivos que se plantea la administración con las mismas.

    La capacitación posee un doble sentido para el servidor, toda vez que es un deber capacitarse y actualizarse para el mejor desempeño de sus funciones y también un derecho de consagración constitucional y legal.

    Por tanto, de conformidad con lo establecido en el numeral 3 del artículo 37 de la ley 1952 de 2019, el servidor público tiene derecho a recibir capacitación para el mejor desempeño de sus funciones; y según el Artículo 12 del Decreto Ley 1567 de 19982, el empleado tiene la obligación de asistir a los programas de capacitación, por lo que su incumplimiento podría acarrear sanciones legales.

    Acorde con el concepto anterior, la Ley 136 de 19943, en el inciso segundo del Artículo 184 establece que: “(…) Los municipios adelantarán programas que aseguren a sus servidores la capacitación necesaria para cumplir a cabalidad las nuevas responsabilidades de esta entidad territorial, procurando el aumento de su capacidad de gestión (…)”, deberá armonizarse con lo que establece el Decreto Ley 1567 de 1998, en relación con los programas de capacitación.

    Por tanto, la capacitación y la actualización en el área donde el servidor desempeña sus funciones se configuran como un deber legal a fin de conllevar a la excelencia en el servicio, este último considerado como uno de los objetivos planteados por la administración.

    Planes de Inversión

    Ciudad

    Plan A

    Plan B

    CENDAP MEDELLIN
    Medellín

    $ 970.000 más IVA

    $ 1.490.000 más IVA

    Bogotá

    $ 970.000 más IVA

    $ 1.490.000 más IVA

    Cartagena

    $ 1020.000 más IVA

    $ 1.590.000 más IVA

    San Andrés Isla

    $ 970.000

    En San Andrés no opera el impuesto del IVA – Estatuto Tributario Art. 423

    $ 2.090.000

    En San Andrés no opera el impuesto del IVA – Estatuto Tributario Art. 423

    Santa Marta

    $ 970.000 más IVA

    $ 1.490.000 más IVA

    Plan A Incluye

    • Inscripción
    • Conferencias
    • Asesoría personalizada
    • Refrigerios
    • Material de apoyo
    • Memorias descargables
    • Cumplido de comisión
    • Diploma acreditativo
    •  
    •  
    •  
    •  

    Plan B Incluye

    • Inscripción
    • Conferencias
    • Asesoría personalizada
    • Refrigerios
    • Material de apoyo
    • Memorias descargables
    • Cumplido de comisión
    • Diploma acreditativo
    • Alojamiento 3 días, 2 noches, en San Andrés son 4 días y 3 noches (Acomodación Doble) - Los que deseen habitación individual deberán cancelar un excedente
    • Alimentación (desayunos, almuerzos, cenas).
    • Descuentos especiales para acompañantes

    Inscripción y Forma de Pago​.

    1.  Encuentre y diligencie formulario de inscripción en www.cendap.com
    2.  Para inscripción al seminario deberá presentar soporte de pago diez (10) días antes de iniciar el evento en alguna de las siguientes cuentas a nombre de CENDAP LTDA.
    3.  Con el propósito de coordinar Reserva Hotelera presentar soporte de pago diez (10) días antes a su asistencia.
    4. Enviar copia escaneada del documento de pago al correo electrónico pagos@cendap.com
    PAGOS EN LINEA  EN EL SIGUIENTE LINK En el siguiente link puedes hacer el pago del seminario! Escribe el valor y continúa 👉https://checkout.wompi.co/l/sxzUOF
    1. Datos de Facturación: Cendap SAS, Nit 811.012.739-8, Régimen Común

    BANCO DE OCCIDENTE Cuenta Corriente No. 465014991 Recaudo en Línea Bancos Grupo Aval.

    BANCOLOMBIA Cuenta Corriente No. 001-143914-13.

     

    BANCO AGRARIO Cuenta Corriente No. 01303-061700-8

    Conoce nuestras redes sociales

    Encuentra Noticias, Información  y comunicados de importancia. 

    Nuestro Personal de Contacto

    Natalia Castaño
    Correo: natalia.c@cendap.com
    Celular: 3155564642

    Natalia Lopez
    Correo: natalialopez@cendap.com
    Celular: 3116350827

    Paula Mazo
    Correo: paulamazo@cendap.com
    Celular: 3116350826

    Camilo Lamy
    Correo: camilolamy@cendap.com
    Celular: 3134301708

    María Teresa
    Correo: cendapseminarios@cendap.com
    Celular: 3015496918