Desafíos Globales De Innovación Sostenible y Gobernanza Digital

para la Gerencia Pública Moderna

MISIÓN ACADEMICA – OBSERVATORIO INTERNACIONAL

Misión Académica

Observatorio Internacional

Conecta con líderes de organizaciones públicas internacionales y aprende las mejores prácticas de liderazgo sostenible e innovador 4.0, aumentando la transformación hacia una gestión pública más eficiente, transparente y centrada alianzas poderosas para el desarrollo de las regiones.

Nuestro Hermoso Lugar del Seminario

MIAMI - FLORIDA

10 , 11, 12, 13 y 14 de Julio de  2024

Nuestro Personal De

Contactanos

Natalia Castaño
Correo: natalia.c@cendap.com
Celular: 3155564642
Natalia Lopez
Correo: natalialopez@cendap.com
Celular: 3116350827
Paula Mazo
Correo: paulamazo@cendap.com
Celular: 3116350826
Camilo Lamy
Correo: camilolamy@cendap.com
Celular: 3134301708

María Teresa Polanco
Correo: cendapseminarios@cendap.com

Celular: 3015496918

Envia un mensaje

Misión Internacional

Porqué no debes de

Perderte este seminario

  • Desarrolle competencias en liderazgo sostenible e innovador 4.0, adaptadas a los desafíos globales actuales.
  • Aprópiese de herramientas y técnicas para liderar la transformación digital y la innovación en la gerencia pública.
  • Integre los principios de los ODS en la gestión pública e implementa acciones para frenar el cambio climático desde la política publicas.
  • Promueve la colaboración y las alianzas internacionales a través de la conexión con líderes de organizaciones públicas internacionales para el intercambio de experiencias y mejores prácticas..
  • Incentiva buenas prácticas de gobierno abierto y transparente para fortalecer la confianza de los ciudadanos en las instituciones públicas.

Lo que aprenderás en esta Misión

Internacional

Estos módulos están diseñados para abordar los desafíos globales de innovación sostenible y gobernanza digital desde la perspectiva de los ODS de la Agenda 2030, proporcionando a los participantes las herramientas y conocimientos necesarios para liderar la transformación hacia una gestión pública más eficiente y centrada en el desarrollo sostenible

1. Estrategias para la recaudación de fondos efectiva:

La recaudación de fondos es fundamental para organismos de toda índole, incluyendo gobiernos, ONGs, sector privado e individuos. Este taller examina diferentes fuentes de financiamiento, los pasos y destrezas necesarias para recaudar fondos y estrategias relacionadas al apalancamiento de las mismas.

2. Desarrollo Sostenible y Agenda 2030:

Avances y desafíos en la implementación de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), así como las estrategias para integrar los principios de sostenibilidad en las políticas gubernamentales y acciones frente al cambio climático.

3. Cooperación Internacional y Diplomacia Multilateral:

Analizar la importancia de la cooperación entre los gobiernos a nivel internacional para abordar desafíos globales como el cambio climático, la seguridad alimentaria, la migración y la lucha contra el terrorismo.

4. Innovación en la Administración Pública en el marco de la Transformación Digital y Gobierno electrónico:

Explorar cómo los gobiernos pueden fomentar la innovación en la prestación de servicios públicos, a través de la adopción nuevas tecnologías digitales y la IA  y para mejorar la prestación de servicios públicos, aumentar la eficiencia administrativa y promover la participación ciudadana.

5. Gobernanza Transparente y Rendición de Cuentas

Analizar las estrategias de liderazgo y mejores prácticas para fortalecer la transparencia en la gestión pública, combatir la corrupción y promover la rendición de cuentas a través de la implementación de prácticas de gobierno abierto.

Por qué debes participar en

Nuestra misión académica

Observatorio Internacional sobre «Desafíos Globales de Innovación Sostenible y Gobernanza Digital para la Gerencia Pública Moderna» representa una oportunidad única para todos aquellos líderes y profesionales del sector público que deseen estar a la vanguardia en la gestión gubernamental del siglo XXI. A continuación, presentamos algunas razones sólidas para considerar tu participación en este programa:

Conexión con Líderes Internacionales: Este programa te brinda la oportunidad exclusiva de conectarte con líderes de organizaciones públicas internacionales de renombre. Podrás aprender de sus experiencias, compartir conocimientos y establecer contactos que te ayudarán a avanzar en tu carrera y en la gestión de tu institución pública.
Mejores Prácticas de Liderazgo Sostenible e Innovador 4.0: A través de nuestra misión académica, te sumergirás en las mejores prácticas de liderazgo sostenible e innovador 4.0. Aprenderás cómo aplicar estas prácticas de liderazgo en tu entorno laboral para impulsar la transformación hacia una gestión pública más eficiente, transparente y centrada en resultados.
Transformación de la Gestión Pública: Al participar en esta misión académica, estarás contribuyendo activamente a la transformación de la gestión pública en tu país y en el mundo. Adquirirás conocimientos y habilidades clave para liderar el cambio en tu institución y para promover alianzas poderosas que impulsen el desarrollo de las regiones.
Aumento de la Eficiencia y la Transparencia: Nuestro programa te proporcionará herramientas y estrategias prácticas para aumentar la eficiencia administrativa y la transparencia en tu institución pública. Aprenderás cómo utilizar la gobernanza digital y otras tecnologías emergentes para mejorar la prestación de servicios públicos y fortalecer la confianza de los ciudadanos en el gobierno.
Desarrollo Personal y Profesional: Participar en esta misión académica te brindará una experiencia de aprendizaje enriquecedora que te ayudará a desarrollarte tanto a nivel personal como profesional. Te enfrentarás a nuevos desafíos, ampliarás tus horizontes y te convertirás en un líder más preparado y capacitado para enfrentar los desafíos del siglo XXI.

¿Quiénes deben participar en la Misión Académica – Observatorio Internacional ?

El programa está enfocado a la alta dirección del sector público, tanto Administración como empresas u organizaciones dependientes de éstas. Además, está pensado para profesionales del sector privado que necesitan interactuar con lo público o están interesados en conocer a fondo su funcionamiento, Servidores públicos responsables Institucionales de la gestión, planeación y crecimiento de las entidades públicas,

Gobernadores, Alcaldes, Diputados, Concejales, Secretarios General, Hacienda, Gobierno, Planeación, de Obras Públicas e Infraestructura, Ambiental, Salud, Gerentes, Administradores y Funcionarios de E.S.E.-Hospitales, Entidades de Educación, Rectores, Jefes de Contratación y Jefes de Compras, Tesoreros, Jefes de Presupuesto, Ordenadores del gasto, Jefes de Talento Humano, Jefes de personal y de capacitación,  Oficina Jurídica, Secretarias de Salud y Direcciones Territoriales, Directores y/o Gerentes, Secretarios Generales de Entidades Descentralizadas, Gobernaciones, Diputados, Contralorías, Personerías, Corporaciones Autónomas Regionales, Empresas de Servicios Públicos, de Telecomunicaciones, Entidades de Tránsito, Licoreras, Loterías, Interventores, Oficina de Control Interno, Control Disciplinario y fiscal, Consultores, Asesores y Jefes de División, Profesionales Universitarios, Contratistas, Ingenieros, Sindicatos, Universidades y en general, funcionarios con responsabilidades de gestión y mando en la Administración Pública Colombiana.

Propuesta de Agenda

  • DIA 1. MIERCOLES
    DIA 1. MIERCOLES 4:00 pm – 7:00 pm

    Registro Hotel y Reconocimiento de ciudad Conferencia Actividad Académica: toma de acción concreta, y sistematización en el marco de la implementación de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible- Cambio Climático

  • DIA 2. JUEVES
    DIA 2. JUEVES 9:30 AM – 1:00 PM

    Conferencia Actividad Académica

  • DIA 2. JUEVES
    DIA 2. JUEVES 3:00 pm - 6:00 pm

    Reconocimiento Nuevo Sistema Infraestructura vial, cuidado al peatón, movilidad, incentivo al Deporte y utilización activa del espacio publico en beneficio de la comunidad y ciudadanía( Metro )

  • DIA 3. VIERNES
    DIA 3. VIERNES 9:30 AM – 1:30 pm

    Salida Visita Técnica de Gestion Municipal - Misión Técnica Espacios de fortalecimiento, Capacidades, diálogo, articulación, fomentar la innovación en la prestación de servicios públicos, a través de la adopción nuevas tecnologías digitales y la IA y para mejorar la prestación de servicios públicos, aumentar la eficiencia administrativa y promover la participación ciudadana.

  • DIA 3. VIERNES
    DIA 3. VIERNES 2:15 PM

    Almuerzo

  • DIA 3. VIERNES
    DIA 3. VIERNES 3:30 PM

    Visita Zona de esparcimiento y recuperación de espacio público Miami Beach

  • DIA 4. SABADO
    DIA 4. SABADO 9:30 AM

    Salida Observatorio. Estratégica que muestra capacidades y liderazgo En autoridades locales y directivos para ciudades enfocadas en ODS Visita a Zona deprimida de la ciudad y su integración desde Políticas públicas de resiliencia

Tabla de Precios

Valor de la Inversión

Plan A

Este valor incluye: Inscripción al seminario, conferencias, asesoría personalizada, material de apoyo, refrigerios, memorias descarga digital , refrigerios, cumplido de comisión, diploma acreditativo y certificados descarga digital.
2.970.000
  • Tour Observatorio de Ciudad

Plan B

Este valor incluye: Inscripción al seminario, conferencias, asesoría personalizada, hotel (alojamiento y acomodación en habitación doble), Plan alimentación solo desayuno, material de apoyo, memorias descarga digital, refrigerios, cumplido de comisión, diploma acreditativo y certificados descarga digital.
6.870.000
  • Tour Observatorio de Ciudad
  • El plan B y C incluye los servicios del hotel hasta el día domingo a las 1:00 pm
Popular

Plan C

En este plan ofrece la posibilidad de sumar al valor del plan B, el valor del tiquete aereo ida y regreso saliendo de ciudades como Bogota, Medellin, Cali, Barranquilla, Cartagena, Pereira, Bucaramanga y conexión con otras ciudades; su valor dependerá de la anticipación con la que se realice la reserva y su respectivo pago.
  • El plan B y C incluye los servicios del hotel hasta el día domingo a las 1:00 pm
  • Los que deseen habitación individual deberán cancelar un excedente

Orientaciones en materia de capacitación y formación de los Empleados Públicos. - Plan Institucional de Capacitación 2024

Mediante la expedición de la Ley 1960 de 2019 se modificó lo previsto, entre otros, en el Decreto Ley 1567 de 1998, en el que se crea el sistema nacional de capacitación y el sistema de estímulos para los empleados del Estado, en los siguientes términos:

“ARTÍCULO 3. El literal g) del artículo 6 del Decreto-Ley 1567 de 1998 quedará así:

  “g) Profesionalización del servicio Público. Los servidores públicos independientemente de su tipo de vinculación con el Estado, podrán acceder a los programas de capacitación y de bienestar que adelante la Entidad, atendiendo a las necesidades y al presupuesto asignado. En todo caso, si el presupuesto es insuficiente se dará prioridad a los empleados con derechos de carrera administrativa.”

Los programas de capacitación que se desarrollan a través de los planes institucionales de capacitación, deben ser formulados anualmente por las entidades regidas por la Ley 909 de 2004.

Entre los programas que integran la capacitación, se encuentran los de educación no formal o educación para el trabajo y desarrollo humano, educación informal, inducción, reinducción y el entrenamiento en el puesto de trabajo.

Esta capacitación podrá ser sufragada con cargo a las apropiaciones presupuestales fijadas para el desarrollo de los planes de capacitación que son adoptados por toda entidad al inicio de cada vigencia.

Puede hacerse con Ingresos corrientes de libre destinación, con transferencias SGP de libre inversión, Ley 715/2001 art. 78 y Ley 1176 de 2007 art 21 Participación de Propósito General de conformidad

Así mismo, la Ley 1952 de 20191, establece:
“(…) ARTÍCULO 37. Derechos. Además de los contemplados en la Constitución, la ley y los reglamentos, son derechos de todo servidor público:
  1. 3. Recibir capacitación para el mejor desempeño de sus funciones. (…)
ARTÍCULO 38. DEBERES. Son deberes de todo servidor público: (…)
  1. Capacitarse y actualizarse en el área donde desempeña su función. (…)”
Teniendo en cuenta las disposiciones anteriores, la capacitación y la actualización en el área donde el servidor desempeña sus funciones, se configuran como un deber legal, así mismo esta capacitación y actualización que conlleven a la excelencia en el servicio, corresponden a uno de los objetivos que se plantea la administración con las mismas.
La capacitación posee un doble sentido para el servidor, toda vez que es un deber capacitarse y actualizarse para el mejor desempeño de sus funciones y también un derecho de consagración constitucional y legal.
Por tanto, de conformidad con lo establecido en el numeral 3 del artículo 37 de la ley 1952 de 2019, el servidor público tiene derecho a recibir capacitación para el mejor desempeño de sus funciones; y según el Artículo 12 del Decreto Ley 1567 de 19982, el empleado tiene la obligación de asistir a los programas de capacitación, por lo que su incumplimiento podría acarrear sanciones legales.
Acorde con el concepto anterior, la Ley 136 de 19943, en el inciso segundo del Artículo 184 establece que: “(…) Los municipios adelantarán programas que aseguren a sus servidores la capacitación necesaria para cumplir a cabalidad las nuevas responsabilidades de esta entidad territorial, procurando el aumento de su capacidad de gestión (…)”, deberá armonizarse con lo que establece el Decreto Ley 1567 de 1998, en relación con los programas de capacitación.
Por tanto, la capacitación y la actualización en el área donde el servidor desempeña sus funciones se configuran como un deber legal a fin de conllevar a la excelencia en el servicio, este último considerado como uno de los objetivos planteados por la administración.
+ 1
Seminarios
+ 1
Asistentes
+ 1
Entidades